Recibe más artículos y videos como este

Suscríbete a continuación y recibe más contenidos como este todas las semanas.

Motivacion para mantenerte en forma y cumplir con tus metas

La motivacion, es una accion asociada a la voluntad e interes de una persona que estimula a hacer un esfuerzo con el proposito de alcanzar ciertas metas. Es decir, el organismo te envia estados internos con el proposito de fijar una meta especifica, estos son impulsos que siente la persona al realizar determinadas acciones, ser constantes para terminarlas.

Alguna vez te sentaste en la sala de tu casa tratando de convencerte y levantarte para ir a entrenarte? Pensar durante horas para luego, no ir a ningun lugar, significa que no estás lo suficientemente motivado, probablemente has desperdiciado tanto tiempo que ahora tienes otras tareas que hacer.

Eh aqui, el sentimiento de culpabilidad. Si has cliqueado este link para leer este artículo, ¡significa que estás dispuesto a hacer ejercicio y puedes lograrlo!

Estos simples consejos, les ayudaran a conseguir sus metas:

Encuentra tu para que: ¿Cuál es el tuyo? ¿Quieres verte mas sexy de lo normal o súper saludable? ¿Quieres ver a tus nietos cuando tengan 40 años? ¿Quieres ponerte esos jeans o legins que usabas hace 5 años? ¿Te gusta que te elogien, o llamer la atencion a alguien? ¿Qué es? Identifícalo. Concéntrate en eso.

Así que, si mantienes esta razón a la vista y estás consciente de ella (es decir, piensas en eso todo el tiempo) no podrás ignorar el sentido que tiene el ejercicio diario o regular.

Va a ser la solución más sencilla para lograr lo que quieres. Los seres humanos somos muy buenos para hacer lo que queremos, así que si colocas en línea estas dos cosas (la motivación y la acción), será mas fácil para ti de realizarlo.

  • Convéncete de hacerlo. Probablemente piensas algo así como: «Debería hacer ejercicio en este momento. Si no hago ejercicio, nunca voy a estar en forma».

Este pensamiento tiene muchos obstáculos ocultos. Por un lado, sentir que deberias imaginarte de no estar en forma). Inconscientemente, estás inundando tu mente con negatividad. En lugar de pensar en cómo te verás si no haces ejercicio. ¡Piensa en lo bien que te verías si lo hicieras!

Es muy importante pensar siempre positivo. En lugar de pensar: «Ohh, me siento muy mal por no hacer ejercicio», piensa: «Me sentiría mejor si hiciera ejercicio, así que mañana lo haré».

Si piensas en «no» y «nunca», sólo te quedarás bloquedo, lo que hará que sea ¡aún más difícil motivarte!

Establece una meta. Puede ser cualquier meta; ¡no es necesario que sea tu meta final! Si quieres hacer ejercicio dos o tres veces a la semana, ponte una meta de dos a tres veces a la semana; así de simple. ¡Luego puedes premiarte! Si quieres caminar 10 kilómetros (casi 7 millas) a la semana, que esa sea tu meta. Las metas más pequeñas (en lugar de que la meta sea perder 1 kg en 2 semana, por ejemplo) te harán sentir que te acercas un poco más a tu meta final y hacen que sea más fácil de lograr.

  • Inscríbete en una caminata o carrera de caridad que te anime a entrenar o camina 1 km diarios. Una vez que tengas una fecha determinada, tendrás una meta en mente mientras te ejercites. La sensación de logro después de que hayas terminado te animará a inscribirte en otra carrera o simplemente a seguir estando en forma de diferentes maneras.

 

Establece recompensas. ¿Para qué vas tener metas si no vas a obtener nada de ellas? ¡Tienes que recompensarte! Y de nuevo, no tienes que guardar las recompensas hasta el final (¡no seas cruel!); date recompensas pequeñitas de vez en cuando para seguir motivado.

  • Date una recompensa por cada sesión, cada semana, cada libra, o cada tarea que realices o termines, esto depende de ti. Se trata de entrenar a tu cerebro. Cuando te das cuenta de todo lo bueno que tiene el ejercicio, obtendrás la fuerza para seguir adelante y para no dejar de hacerlo.
  • Hipnotízate. La hipnosis es un estado de concentración intensa cuando tu mente está sumamente receptiva. La técnica «Best Me» (es una técnica de auto-hipnosis y cada letra de su nombre representa un elemento de sugestión) es una forma de hiperempirismo o experiencia de sugestión mejorada, que te estimula a experimentar con anticipación la realización de una meta. Busca algún video para informarte más acerca de cómo puede motivarte la auto-hipnosis para hacer ejercicio.

Sólo será eficaz si realmente crees que será eficaz. Si eres escéptico, no pierdas tu tiempo. Quédate sólo con los esfuerzos más concretos.

Consejos

  • Preparate una lista de reproducción de canciones alegres y motivadoras ¡que te den ganas de moverte! Es difícil quedarse tranquilo al escuchar una canción con un buen ritmo . Ellas te ayudarán a alejar tu mente de la sensación de molestia y a empujarte hacia nuevos límites.
  • Trata de hacer ejercicio o caminar con un compañero. Si estableces una hora y un lugar determinado para hacer ejercicio y te comprometes con un amigo a estar allí, puedes mejorar radicalmente las probabilidades de mantener el programa.
  • ¡Coloca un espejo cerca del lugar donde haces ejercicio! Mirarte en el espejo mientras haces ejercicio podría darte un pequeño impulso para ejercitarte con más fuerza.
  • Cuando sea conveniente, usa unas mancuernas mientras haces ejercicio. Te ayudará a darle forma a tu cuerpo rápidamente.
  • ¡Diviértete! Para algunas personas, significa ejercitarse con un amigo. Para otras, significa escuchar cierto tipo de música. A veces significa jugar un partido de fútbol en lugar de usar una máquina.
  • El mayor obstáculo para hacer ejercicio es verlo como un «trabajo». Así que, piensa en todas las cosas que no tienen nada que ver con el trabajo y que encotraras fácilmente la motivación para hacerlas y una forma facil de relacionarlas.

 

  • ¿Te gusta leer? Lee mientras usas una bicicleta estacionaria. ¿Te encanta bailar? Toma una clase de zumba, de salsa o bachata. ¿Te encanta ver la televisión? Consigue un escalador pequeño y úsalo durante las publicidades. O ponte el reto de hacer cierta cantidad de lagartijas o abdominales antes de que empiece de nuevo tu programa que estas mirando.

                                         Advertencias

  • Consulta a tu médico para que te dé un plan factible. El médico podrá decirte lo que es bueno y lo que no. Lo que intentas es hacerlo de forma saludable.
  • Empezar una rutina de ejercicios cuando no te has ejercitado durante varios años, puede ser peligroso. Podrías lastimarte algunas articulaciones, causandote lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar de idioma: