Natación, la disciplina más completa

La natación es una actividad del ser humano que consiste en mantenerse sobre la superficie del agua o flotar, moviendo los brazos y piernas. Es también vista como un deporte si se practica para competir.

A través de su evolución, y de acuerdo con las solicitudes individuales y sociales, la natación presenta diversas formas: natación recreativa, por placer y sentido lúdico; natación para la prevención y cuidado de la salud, y natación competitiva.

La natación es una actividad fabulosa, con innumerables ventajas para quien la practica; te relaja de las preocupaciones diarias, por su enorme grado de aislamiento, estar en contacto total con el agua y la libertad de moverse en ella. Presenta inmensos beneficios para nuestra columna vertebral, nuestro sistema muscular, nervioso, y respiratorio, ya que es un deporte donde más músculos incluyen en su ejecución, aumentando la resistencia y tonificación muscular en todo el cuerpo.

Beneficios de la natación

  1. Nadar es un deporte perfecto para cada tipo de personalidad. Si eres un nadador sociable, que disfruta reunirse y hablar con los amigos, éste es tu deporte. Y si por el contrario eres un nadador independiente que busca desconectar y centrarse en su ejercicio de forma individual, éste también es tu deporte.
  2. Puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios para no aburrirte. Aqua-jogging, sprint, aqua Badefit, aqua zumba,  aqua fitness,ejercicios de acondicionamiento físico; cada sesión puede ser diferente, lo que te permite vencer el aburrimiento y mantenerte motivado.
  3. Te permite adaptar tus ejercicios al nivel que desees, ya sea natación intensa o suave. Es un deporte perfecto tanto para nadadores competitivos como para principiantes.
  4. Estar sumergido en el agua reduce tus niveles de estrés y es ideal para relajarte, escapar de la realidad o desconectar del mundo.
  5. Un deporte de bajo impacto. La natación es muy recomendable para las articulaciones, lo que la convierte en una actividad apta para todas las edades, etapas de la vida y condiciones físicas.
  6. La natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo, la popularmente conocida como la hormona de la felicidad. Tras una sesión de natación notarás, de forma natural, un bienestar físico y mental.
  7. Con la natación trabajas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. De hecho, media hora de entrenamiento en estilo libre a un ritmo medio quema hasta 255 calorías.
  8. Puedes practicar este deporte en cualquier época del año. No tienes porqué pasar frío para estar en forma en invierno. Simplemente nada en la piscina cubierta más cercana y podrás disfrutar de una sesión de ejercicios en agua cálida y relajante.
  9. ¡Puede salvarte la vida!
  10. La destreza que adquieres con la natación te abre la puerta para practicar un sinfín de emocionantes deportes acuáticos como el surf, el buceo y el esquí acuático.
  11. Es divertido para toda la familia, pueden participar desde bebés hasta personas mayores. La natación es una actividad social para todos los grupos de edad.
  12. Puedes nadar en cualquier lugar donde haya una piscina, en el mar o un lago, por lo que es una estupenda manera de mantenerse en forma durante tus vacaciones.
  13. Es un entrenamiento integral y completo para tu cuerpo.
  14. Puedes focalizarte en  zonas problemáticas con entrenamientos y técnicas específicas como pullbuoys (ejercicio ideal para trabajar los brazos) y vallas laterales (ideal para trabajar las piernas).
  15. Es perfecto para mantener una buena condición física durante el embarazo y recuperar la forma tras el nacimiento.

Bailes Badefit con diversas coreografías

NEW: Bailes caribeños e internationales

Ab April-2019

Lugar: Fit-in-Corner (gegenüber Romantica restaurant)

Stegstrasse 17 B
8820 Wädenswil/ZH

Ofrecemos la disciplina mas divertidas de todas: bailes latinos, caribeños e internacionales, mostrados por profesores profesionales. Entre ellos reggaetón, salsa, merengue, bachata, quebradita, cumbia, kizomba, hip-hop entre otros.

Estos son mezclados con rutinas enfocadas en el abdomen, y ejercicios de gimnasia tradicional. Cada vez más personas sienten que necesitan hacer algo para mantenerse activ@s, y bailar es una buena manera de lograrlo.

Se trata de una excelente forma de ponerse en movimiento. No hace falta tener ningún conocimiento previo. Ni siquiera es necesario comprar una indumentaria especial: bailar aunque sea en la sala de tu casa, en pijama o camison, siempre nos hará bien.

Beneficios físicos

  • Contribuye a mantener el sistema cardiovascular en buen estado: al mover las piernas, se activa y mejora la circulación de la sangre y el corazón.
  • Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará.
  • Tu piel se verá más tersa y luminosa.
  • Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile.
  • Refuerza los reflejos.
  • Permite que la respiración, sea más beneficiosa, y fortalece los pulmones.
  • Ayuda a regular la tensión arterial.
  • Fortalece los músculos y los huesos, disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Mejora la flexibilidad de todas las articulaciones.
  • Ayuda a reducir el colesterol y eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Contribuye a conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Mantiene el cerebro en forma, ya que se requiere concentración y atención.
  • Trabaja la memoria visal y la coordinación.
  • Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
  • Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida.
  • Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
  • Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.

Beneficios adicionales

  • Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
  • Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
  • Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
  • Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
  • El baile, puede amortiguar de manera natural el estrés.
  • Es el medio preventivo y terapéutico más importante.

Vorteile

Während eines Aqua-Badefit-Kurses werden die Gelenke weniger belastet, so dass Sie wirklich loslassen können. Das Wasser erzeugt einen natürlichen Widerstand, so dass jeder Schritt mehr von Ihnen verlangt und Ihnen hilft, Ihre Muskeln zu straffen.

During an Aqua Badefit class there is less impact on the joints, so you can really let go. The water creates a natural resistance, so each step demands more of you and helps you tone your muscles.

Durante una clase de Aqua Badefit  hay menos impacto en las articulaciones, para que realmente puedas soltarte. El agua genera una resistencia natural, por lo que cada paso te exige más y te ayuda a tonificar los músculos.

Es ist ideal für

Diejenigen, ihr Fitnessprogramm um ein energiereiches, wenig belastendes Wasser-Training erweitern möchten
Auch für Menschen mit Rheumaproblemen, Gelenkproblemen, Übergewicht, Sportler und Tänzer, die ihre Muskeln im Wasser entspannen wollen.

Those who want to take a dip and add a high-energy, low-impact water exercise to their fitness routines
Also for people with rheumatism problems, joint problems, overweight, athletes and dancers who want to relax their muscles in the water.

 

Quienes quieren darse un chapuzón y agregar un ejercicio acuático de mucha energía y bajo impacto a sus rutinas de acondicionamiento físico. También para personas con problemas de reumas, problemas en las articulaciones,  sobrepeso, deportistas y bailarines que deseen relajar sus músculos en el agua.

Stundenplan- 2020

Jahr- 2020

Januar- 06/13./20./27

Sportferien ab 10.02 bis 21.02.2020

Frebruar-03/ 24.

März-02./09./16./23./30

13.04-Ostermontag

Frühlingsferien ab 13.04 bis 24.04.2020

April-06/ 27

Mai-04./11./ 25

Juni- (01-Pfingsmontag kein Training)./08./15./22./ 29

Juli-06.

Sommerferien ab 13.07 bis 24.08.2020

Aug-31.

Sep- 07./14./21./28.

Herbstferien 05.10 bis 16.10

Oct-19./26

Nov-02./09./16./23./30

Dic-07/14./21.

Weihnachstferien 28.12 bis 04.01. 2021

 

 

Wichtige Informationen

Kursdauer:
Ein Kurs dauert in der Regel von Januar bis Juli oder von August bis Dezember. Während den Schulferien finden keine Kurse statt. Auch während einem laufenden Kurs können Sie neu einsteigen. In Ausnahmefällen kann die Kursdauer verkürzt werden.

Versicherung:
Der Besuch des Unterrichts erfolgt auf eigenes Risiko. Die Versicherung ist Sache der TeilnehmerInnen. Für Diebstahl und Verlust von Gegenständen wird  keine Haftung übernommen.

Krankenkasse:
Am Ende des Kalenderjahres erhalten alle TeilnehmerInnen
eine Kursbestätigung (Qualicert-Formular). Es liegt in der
Verantwortung der TeilnehmerInnen, mit diesem Qualicert-
Formular bei Ihrer Krankenkasse eine Rückerstattung geltend zu machen. Der Leistungsumfang der Zusatzversicherung hängt von der jeweiligen Krankenkasse ab.

Anmeldung:
Nach der definitiven Kursanmeldung, erhalten Sie eine Anmeldungsbestätigung mit sämtlichen Kursdaten und Kurskosten. Bitte überweisen Sie den Kursbetrag vor Kursbeginn oder zahlen Sie bar in der ersten Lektion. Melden Sie sich sofort nach Erhalt der Bestätigung, wenn Sie den vorreservierten Platz nicht mehr wünschen.

Kosten:
Hallenbadeintritt und Material pro Lektion sind im Abonnement inbegriffen. Eine Probelektion ist kostenlos.
Gratis Parkplätze sind vorhanden

Austritt:
Austritte müssen 4 Wochen vor Ablauf des Kurses bekannt gegeben werden.

Ausfall:
Ist infolge Krankheit oder Unfall ein Weiterführen der Aquafitness momentan nicht möglich, so kann gegen Vorweisen eines ärztlichen Zeugnisses ab 4. Absenz 50% des zuviel bezahlten Betrages folgenden Kurs gutgeschrieben werden.

Wer sich abmeldet, kann verpasste Lektionen nach vorheriger Absprache in Kursen vor- oder nachholen, innerhalb des laufenden Semesters wo es Platz hat. Nicht besuchte Lektionen werden nicht zurückerstattet. Für Ferienabsenzen gibt es keine Gutschrift.

Bei einer Leistungseinschränkung verursacht durch den Hallenbad-Vermieter besteht kein Anrecht auf eine Preisreduktion oder Rückvergütung.
Eine Verlegung des Durchführungsortes innerhalb der Region bleibt bei Bedarf vorbehalten.

 

Cambiar de idioma: